martes, 17 de marzo de 2020

CLUB OLIMPICO DE TOTANA " CURIOSIDADES"


 

 

 






 


 

 

 

 

 

 

 

Club Olímpico de Totana

"El Olimpico" 

 





 

Historia

El Club Olím­pi­co de Totana se fundó en 1961 con el nom­bre de Olím­pi­co Juvenil. En 1983 adop­tó la ac­tual de­no­mi­na­ción.
En la tem­po­ra­da 1980/81 de­bu­ta en la Ter­ce­ra Di­vi­sión, se man­tie­ne 6 tem­po­ra­das se­gui­das en la ca­te­go­ría hasta que des­cien­de en la 1985/86. As­cien­de de nuevo a la tem­po­ra­da si­guien­te y se asien­ta de­fi­ni­ti­va­men­te en la ca­te­go­ría, al­can­zan­do en la tem­po­ra­da 1999/00 el cam­peo­na­to del Grupo XIII. En la li­gui­lla de as­cen­so queda en­cua­dra­do en el Grupo C4 junto al Bu­rria­na, Cor­nellà y Ma­na­cor. As­cien­de el Bu­rria­na al que­dar pri­me­ro con 11 pun­tos, el Olím­pi­co ter­mi­nó se­gun­do con 10 pun­tos. En la cam­pa­ña 2002/03 re­gre­sa a Pre­fe­ren­te, donde pa­sa­ría 4 tem­po­ra­das.
Tras un nuevo as­cen­so, sólo logra per­ma­ne­cer dos tem­po­ra­das en Ter­ce­ra y re­gre­sa a Pre­fe­ren­te. Tras dos años muy malos acaba des­cen­dien­do a Liga Au­to­nó­mi­ca. En la tem­po­ra­da 2010-2011 con­si­gue de nuevo, el as­cen­so a Pre­fe­ren­te Au­to­nó­mi­ca. Al año si­guien­te as­cien­de de nuevo a la ter­ce­ra di­vi­sión donde se man­tie­ne en la ac­tua­li­dad (2013-2014).
NUEVA TEM­PO­RA­DA 2017/2018
El pa­sa­do jue­ves 27 de julio de este año 2017­se con­vo­có a los so­cios a una asam­blea ex­tra­or­di­na­ria, donde entre va­rios pun­tos tra­ta­dos, se pro­du­jo la di­mi­sión de la ac­tual di­rec­ti­va. Tras ese hecho y por la ne­ce­si­dad de ini­ciar con pre­mu­ra esta nueva tem­po­ra­da, el Olim­pi­co de To­ta­na, queda en manos de una co­mi­sión ges­to­ra para asu­mir fun­cio­nes y em­pe­zar a tra­ba­jar in­me­dia­ta­men­te.
Dicha ges­to­ra está for­ma­da por los pa­dres de las Bases del Olim­pi­co y se com­pro­me­ten, como no puede ser de otra ma­ne­ra, a ges­tio­nar de ma­ne­ra efi­cien­te, clara y con se­rie­dad la di­rec­ción del club.
En la tem­po­ra­da 2017/2018 con­si­gue el as­cen­so a Ter­ce­ra Di­vi­sión, tras que­dar se­gun­do cla­si­fi­ca­do en Liga Au­to­nó­mi­ca Pre­fe­ren­te.

Uniforme

  • Uniforme titular: Camiseta rojiblanca a rayas verticales, pantalón azul y medias rojas.
  • Uniforme alternativo: Camiseta verde, pantalón blanco y medias blancas.
  •  

Estadio

Es­ta­dio Juan Ca­yue­la, con ca­pa­ci­dad para 2.500 per­so­nas. 

Datos del club

Palmarés

Ilustres jugadores

  • Zamora.
  • Romo.
  • Juan Moya y Moya II.
  • Tubo Fernández.
  • Tomy.
  • Rivera.
  • Kiko Casuco.
  • Quintana y Ariño.
  • Chendo.
  • Puskas.
  • Murciano.
  • López Miró.






Fuente:
wiki2.org/es/Olímpico_de_Totana
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog hay total libertad para expresarse, no se censura se modera, lo que no se admite es el insulto y el drescredito hacia las personas. Gracias por su visita