martes, 28 de junio de 2016

EL ÁGUILAS F.C. TRAS UNA EXTRAORDINARIA TEMPORADA SE QUEDA A LAS PUERTAS DE LA 2ª B























ÁGUILAS F.C 1 SAN FERNANDO C.D 1


















El Águilas se ahoga en la orilla

SALVADOR MUÑOZ | ÁGUILAS

Javi Soto, Fran, Piñero (Méndez, min. 69), Diego Ruiz (Xavi, min. 86), Rubén Primo, Arcas, José Manuel, Emilio, Cantarutti, Juanmi y Miguel (Joaquín min. 52).

Zamora, Ceballos, Amarito, Castillo, Vázquez, Carlitos (Gabi, min. 77), Garrido, Ñoño (Francis, min. 50), Edgar, Iván (Carmona, min. 64) y Dani Martínez.
1-0, min. 73, Emilio. 1-1, min. 75 Francis.
Alberola Rojas (Castellano Manchego). Amonestó a los locales Arcas, Juanmi, Piñero y Fran. Y al visitante Dani Martínez.
El Rubial, 3.500 espectadores, 700 del San Fernando. 3-1 en la ida. El encuentro comenzó con 20 minutos de retraso por incidentes entre las dos aficiones que se reprodujeron al final.

El local Rubén Primo, abatido, tras el pitido final.
No pudo ser. El Águilas se quedó a un paso de la Segunda B en un partido intenso en el que se vivieron momentos eléctricos, sobre todo cuando los locales se adelantaron en el marcador y estuvieron a un solo gol del ascenso. El choque fue vibrante. Las aficiones apoyaron a sus equipos, y los dos minutos de intervalo entre los dos goles del encuentro fueron vividos intensamente y con pasión. El Águilas lo intentó, pero al final se impuso la calidad del San Fernando, que se aprovechó de la renta conseguida en su campo la semana anterior.








Lo peor fueron los incidentes entre los aficionados locales y un sector de la afición visitante, que hicieron que el partido comenzara con veinte minutos de retraso. La intervención de las fuerzas del orden tras el lanzamiento de algunos objetos entre ellos, provocaron unos incidentes que volvieron a repetirse cuando faltaban diez minutos para acabar el partido y que obligaron de nuevo a intervenir a la Guardia Civil, encargada de la seguridad de este intenso partido que acabó con el ascenso del San Fernando.
El encuentro comenzó con tensión. Durante la primera media hora ambos equipos lucharon más con el corazón que con la cabeza y no hubo ocasiones hasta el minuto 30. En el tramo final del primer tiempo, el Águilas dio un paso adelante y con un Juanmi inspirado puso en apuros a Zamora. Dos lanzamientos del jugador blanquiazul se marcharon fuera por muy poco, y un tercero lanzado desde fuera del área obligó al portero visitante a realizar una gran intervención. El Águilas mereció irse al vestuario con ventaja.


Ocasión desaprovechada
En la segunda mitad el dominio del Águilas se intensificó, pero sin profundidad. El San Fernando especuló con su ventaja del partido de la ida y tan sólo dejó al delantero Edgar arriba para tratar de incordiar a la defensa aguileña. Hasta que en el 73 el Águilas supo aprovechar el lanzamiento de una falta que cabeceó Diego Ruiz en el segundo palo y que Emilio remató a gol. Solo faltaba un tanto más para firmar la proeza.
Pero duró muy poco la alegría a los aficionados locales. Dos minutos después llegó el empate en una jugada aparentemente intranscendente. Fue una losa para el equipo aguileño. Un saque de banda del San Fernando, que la defensa local no acertó a despejar, se tradujo en el 1-1. El balón acabó en los pies de Francis, que batió a Javi Soto. El gol dejó sin fuerzas a un Águilas humilde, que ha hecho una temporada para enmarcar y que tiene que esperar un año más para volver a Segunda B.


Fuente:
LA VERDAD.ES






DSCF8402












fuente:
LorcaTodoDeporte.es








Francis desata la euforia y lleva al San Fernando a Segunda B





FASE DE ASCENSO A SEGUNDA B


Si el sábado fue el turno del Atlético Sanluqueño, este domingo la alegría tuvo color azulino. El San Fernando CD vuelve a ser equipo de Segunda B. Otra vez de la mano de los verdiblancos, repitiendo la historia, que suele ser caprichosa.
Ahora, dos años después de sucumbir en Guadalajara y una temporada más tarde de quedarse en el camino en tierras catalanas, los isleños recuperan la sonrisa. Y lo hacen con autoridad, con la tranquilidad de completar un''play off' inmaculado en el que puso la guinda con un empate en Águilas (1-1).
Primero fue el Europa, luego el Calahorra y finalmente el Águilas. Tres adversarios que no pudieron utilizaron el 'factor cancha' para superar a un equipo, el de Ñoño Méndez, que llegó en un impresionante estado de forma a la recta final de una temporada marcada por las dudas en muchas fases de la Liga. Dudas que en su día dejaron al entrenador sevillano Pepe Masegosa sin banquillo el pasado mes de enero.
23 minutos tardó en comenzar el partido al no estar garantizada la seguridad de los seguidores isleños desplazados. El ambiente estaba muy caldeado en Águilas, tanto en la grada como en el césped. Mucho había en juego del Rubial y los locales trataron de marcar su terreno con un juego directo y en ocasiones brusco. Se trataba de una batalla en toda regla.
Pese a todo, el San Fernando CD no se amilanó. Prueba de ello es que Iván, que ya dejó huella en la zaga murciana en la ida celebrada en el Estadio Iberoamericano 2010, trajo en jaque a los locales en los primeros compases. El gol no llegó pero sus aproximaciones sembraban la intranquilidad en un Águilas que también merodeó la meta de Zamora, en esta ocasión titular. De hecho, Pablo Vázquez se encargó de sacar bajo palos la primera gran ocasión murciana poco antes de los primeros 20 minutos.
Eso sí, poco más se contó en una primera hora de pasión y empuje, aunque algo escasa de oportunidades.
Sin embargo, la tranquilidad no iba a ser la nota predominante para Zamora al término de la primera parte. En un segundo arreón, Zamora demostró su seguridad en un lanzamiento de Ramón Arcas que tuvo que enviar a saque de esquina. Posteriormente llegaron los acercamientos de José Manuel, Piñero y Juanmi. La falta de puntería evitó males mayores. Tocaba sufrir. Para eso era una final.

Sin tiempo para la crisis

Muy bien vino el descanso para el equipo de Ñoño Méndez, que supo maniatar a un Águilas cada vez más bloqueado. Pero fue entonces cuando la intranquilidad llegó. Rubén colocaba el 1-0 a falta de un cuarto de hora para el final y el fantasma de la eliminación estaba a las puertas. Otro gol más dejaba a los azulinos sin festejos.
Una intranquilidad que, afortunadamente, duró muy poco. El tiempo que tardó Francis (había sustituido a Ñoño en el 55') en empatar la contienda. Si ya se encargó de dar el zarpazo con el tercer gol en Bahía Sur, en Águilas completó la faena con otro tanto de leyenda.
Ahí se puso el broche de oro a una temporada inolvidable. Ahora sí, el San Fernando CD vuelve a Segunda B. Otro éxito mayúsculo.








Fuente:

LA VOZ DE CADIZ.COM






d.fernández