El Águilas Fútbol Club nace en verano de 2010 tras la desaparición del histórico Águilas Club de Fútbol por problemas económicos. Mientras el antiguo club se desvanecía, se formaba una junta para que el fútbol continuase en la localidad aguileña partiendo de la base de que todos los jugadores fueran aguileños. Con esa consigna, se producen en el Casino de Águilas una serie de reuniones ejercidas por empresarios y la concejalía de deportes para intentar crear un club de fútbol que sea el representativo de la ciudad, siendo muchos los aguileños que acuden a la llamada, pera serán tres los que finalmente decidan realizar un esfuerzo económico para sacar adelante el nuevo proyecto. Para ello, los señores Francisco Javier Asensio Pérez, Felipe Cano Pallarés y Diego Rubio Hernández, conocidos todos por su pasado relacionado con el histórico club recién L.

lunes, 30 de mayo de 2016

FRANCISCO MARTINEZ LIRÓN "BACARES"


















Francisco Martínez Lirón, “Bacares”, tiene en la actualidad 92 años. ¿Qué decir de él? Al fútbol en Águilas ha dedicado media vida, a pesar de nunca haber estado federado… eso sí, ha jugado con grandes de su tiempo de forma amateur.
Una persona de gran generosidad. Y es que, no se puede pasar por alto la actitud de “Bacares”, siempre ha estado al servicio en todo aquello que el Águilas necesitaba: quitando piedras del campo de fútbol, de utillero, así como con los juveniles y de delegado del campo con el Águilas.
BACARES 4BACARES 3BACARES 2

Las anécdotas son muchas. Por ejemplo, siendo el campo de futbol del “Rubial” un campo de tierra, y para que estuviese en las mejores condiciones antes de jugar los partidos, “Bacares” – con 20 años de edad (1943), junto con otros amigos-, quitaban las piedras con una carretilla y las tiraban a la rambla. Con los años, poco a poco, fue mejorando el terreno de juego hasta que en el año 1976 pusieron césped y alumbrado.
En torno al año 1961, estando de Presidente Antonio Campos, “Bacares” entró de directivo- delegado de campo del Águilas, cuando jugaban dentro y fuera. ha desempeñado esa labor, la mayoría de las veces, durante 33 años. Lo más importante: nunca ha cobrado nada del club; al contrario, cuando algún futbolista necesitaba algo y podía lo ponía de su bolsillo.
Sirva este pequeño homenaje a Francisco Martínez Lirón, “Bacares” y a todas aquellas personas que en los 119 años de historia del futbol en Águilas han dedicado su tiempo desinteresadamente al servicio del fútbol Aguileño.
Por Juan Hernández


Fuente:



BACARES 2





















































En el cuadro de honor del Museo del fútbol Aguileño, en el que fue galardonado en
el año 2002 como personaje centenario, con el que se reconoce a las
personas que han destacado en pro del fútbol aguileño.




d.fernández



No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog hay total libertad para expresarse, no se censura se modera, lo que no se admite es el insulto y el drescredito hacia las personas. Gracias por su visita