NACIMIENTO DEL ÁGUILAS F.C.(2010)

EN CONSTRUCCIÓN
El Águilas Fútbol Club nace en verano de 2010 tras la desaparición del histórico Águilas Club de Fútbol por problemas económicos. Mientras el antiguo club se desvanecía, se formaba una junta para que el fútbol continuase en la localidad aguileña partiendo de la base de que todos los jugadores fueran aguileños. Con esa consigna, se producen en el Casino de Águilas una serie de reuniones ejercidas por empresarios y la concejalía de deportes para intentar crear un club de fútbol que sea el representativo de la ciudad, siendo muchos los aguileños que acuden a la llamada, pera serán tres los que finalmente decidan realizar un esfuerzo económico para sacar adelante el nuevo proyecto.
Para ello, los señores Francisco Javier Asensio Pérez, Felipe Cano Pallarés y Diego Rubio Hernández, conocidos todos por su pasado relacionado con el histórico club recién desaparecido, fijan su objetivo en otro club situado a más de cien kilómetros de distancia, concretamente el C.D. Alquerías, perteneciente a una pedanía de la capital murciana. Este club se constituye el 27 de agosto de 1992, siendo inscrito en el Registro de Entidades Deportivas el 15 de octubre de ese mismo año. Vistiendo enteramente de rojo y desde su feudo del Campo de "Los Pinos", logra ascender a Tercera División la temporada 1995/96 tras ser tercero, logrando permanecer en esta seis temporadas consecutivas y destacando un séptimo puesto la temporada de su debut. Tras cinco años en Preferente, la temporada 2007/08 juega nuevamente en Tercera División, no pudiendo mantener la categoría al ser decimonoveno. La sesión 2009/10 será decimosegundo en Regional Preferente.
Llegado a un acuerdo con la directiva del C.D. Alquerías para tomar las riendas de esta sociedad y trasladar su domicilio social hasta Águilas previo pago de 5.000€, se logra inscribir al equipo en Regional Preferente en el último día de plazo y se anuncia el 30 de julio de 2010 la creación del nuevo Águilas Fútbol Club que, al igual que su predecesor recién extinguido, vestirá los colores de este. El ahora club aguileño juega sus encuentros durante la sesión 2010/11 todavía inscrito como C.D. Artel-Alquerías y bajo la denominación de C.D.A. Águilas F.C., (según consta en la FFRM), dado que el cambio de nombre se efectúa fuera de plazo y por cuestiones legales de adquisición de la plaza, debe mantenerse el nombre del primero o sus siglas durante al menos el primer año.